miércoles, 30 de septiembre de 2015

Curry y un Mundo por el explorar




¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana?

Yo bien, últimamente sin parar. ¡Entre las clases, cocinar, escribir y demás no tengo un segundo libre!

Hoy os traigo una receta que me encanta. La autora es una de mis blogeras/profesoras de cabecera. Conocí a Isasaweis de casualidad hace ya algunos años y desde entonces no pierdo detalle de todo lo que hace, publica y recomienda. 


Para los que no la conozcáis, debéis saber que es una mujer/madre/trabajadora que dedica sus escasos ratos libres a compartir con los demás. Si pasáis por su página web podréis encontrar infinidad de tutoriales sobre maquillaje, peluquería, remedios caseros, maternidad, organización del hogar y por supuesto ¡cocina!

Muchas de las recetas que preparo son suyas. Tiene dos libros publicados y sin duda se ha convertido en una de las bloggeras de referencia de nuestro país y parte del extranjero. ¡¡¡Que tiemble Martha Stewart porque Isasaweis no tiene nada que envidiarle!!!


Una de las muchas cosas que a los seguidores de esta mujer nos encanta es no sólo el contenido, sino su forma de contar, su manera de transmitir en cada vídeo que hace. Su mensaje, pese a las dificultades que pueda tener en el día a día, es siempre positivo, alegre y esperanzador. Y aunque parezca raro muchas personas esperan con ansia esos pequeños ratitos en los que quizás no te interese demasiado el tema del vídeo en cuestión, pero casi seguro lo verás hasta el final.

Desde su pequeño gran espacio, cientos de personas comparten sus situaciones, sentimientos y experiencias personales en lo que no es solamente una página web, sino un lugar donde pasar un buen rato, aprender, empatizar, conocer y disfrutar.


Así que ya sabéis, adentraos en el mundo Isasaweis porque seguramente no querréis volver a salir.


Carne al Curry (4pax)

- 1 Kg Carne de Ternera para guisar
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Puñado de Uvas Pasas
- 1 y ½ vasos de agua
- 2 Cdas. De Curry
- Vinagre de Manzana
- Aceite de Oliva
- Sal

- En la receta de Isasaweis no lo pone pero yo suelo poner las pasas a remojar en vino dulce la noche anterior, para que engorden y cojan algo del sabor del vino. En este caso yo he usado un vaso de Pedro Ximénez.

- Lo primero es preparar la carne: retiramos la grasa que quede y la cortamos en trozos medianos.

- Picamos los ajos y las cebollas bien fino. 

- En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, doramos la carne a fuego fuerte, hasta que cambie de color.

- Bajamos el fuego, agregamos los ajos y las cebollas y rehogamos durante unos 20 minutos.

- Incorporamos las pasas, un chorro de vinagre, el curry un poco de sal y el agua.

- Cuando rompa a hervir bajamos un poco más el fuego, tapamos y cocinamos a fuego lento durante un par de horas, hasta que la carne quede muy tierna. Si durante la cocción se queda muy seca añadiremos un poco más de agua.

También se puede hacer en la olla expres. Dependiendo del modelo tardará entre 20 y 45 minutos. Si lo hacéis así tendréis que echar solo medio vaso de agua pues apenas se evaporará.

Yo siempre lo acompaño de puré de patatas pero también es ideal con un
poco de arroz basmati o patatas fritas. En esta ocasión opté por unos fideos orientales instantáneos... ¡Éxito!
Espero que os guste, le deis una oportunidad al Mundo de Isasaweis y me contéis qué os ha parecido.

¡Nos vemos pronto!

¡Besitos!

Boira

PD: ¡Hoy es mi último taller en Ikea! A las 19.00h estaré en el de la Gavia, por si os animáis a probar las archifamosas magdalenas de chorizo y queso de cabra....

No hay comentarios:

Publicar un comentario