lunes, 14 de septiembre de 2015

La favorita de los niños



¡Buenas!

¿Cómo habéis empezado la semana?

Si el lunes está pudiendo con vosotros, os animo a que preparéis la receta que os traigo hoy.
Es algo calórica, la verdad, pero está riquísima y es la excusa perfecta para darse una alegría los días que más nos cuestan, como los lunes, y si luego te pegas una buena sesión de gimnasio, ¡arreglado!

La he dado mi nombre porque llevo ya tanto tiempo preparándola que casi todos los míos la reconocen como tal. Empecé a prepararla cuando aún vivía en casa de mis padres, mi madre me decía “cuece un poco de pasta para comer” y me volvía loca echándole un poco de todo hasta que salió esta genial combinación.

Admite prácticamente cualquier tipo de pasta; lo que la hace diferente es la salsa. Intensa, concentrada y sabrosa.

Apta para todos los públicos, sin duda el mayor de sus seguidores es mi chico, Mario. 



Desde la primera vez que la probó puedo asegurar sin equivocarme que es su receta preferida. Es una maravilla que alguien aplauda tus platos o se vuelva loco de contento solo con decir: “mañana pasta a lo Boira”. Porque en el fondo es un niño grande y a mi me encanta que le encante.

Espero que a vosotros os guste tanto como a él y que hagáis también felices a los vuestros con algo tan sencillo y a la vez tan bonito.


Pasta a lo Boira (4 pax)

- 400 g Pasta (la que queráis)
- 400 ml Tomate frito
- 150 g Chorizo (que no pique)
- 5 ud Salchichas Franfurt
- 120 g Queso rallado
- 2 Cdta. Ajo en Polvo
- 2 Cdta. Curry
- 1 Cdta. Cebolla en Polvo
- 1 Cdta. Hierbas Provenzales
- Un toque de Pimienta Blanca


- Pon a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un pellizco de sal durante el tiempo que indique el fabricante. La salsa no tarda demasiado en hacerse pero es importante que la pasta acabe de cocer y se eche en la salsa inmediatamente para que se impregne bien. Por eso, yo siempre empiezo a preparar los ingredientes de la salsa, trocear, etc. Y cuando la estoy empezando a elaborar pongo a cocer el agua para la pasta.

- Trocea el chorizo y las salchichas. Venden chorizo ya troceado pero tiene menos aroma y sabor. Yo lo prefiero entero y si es de pueblo mejor.


- En una sartén caliente sin nada de aceite, dora el chorizo durante unos minutos. Cuando suelte la grasa y cambie de color, añade las salchichas. Una vez hayan cogido también ellas color, añade el ajo y la cebolla en polvo.
- Incorpora las hierbas, el curry y la pimienta. En esa ocasión usé pimienta negra porque no tenía blanca y quedó ligeramente picante.


- Cuando hayas incorporado todas las especias, añade el tomate frito y remueve bien integrando todo.


- Deja cocer despacio unos minutos y añade el queso rallado. Cuando espese un poco, añade la pasta recién escurrida y remueve.


- Sirve inmediatamente y ¡a disfrutar!


¡Nos vemos en el siguiente post!

¡¡Besos!!

Boira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario