¡Buenas!
¿Qué tal ha ido la semana? ¡A mi se me ha pasado volando con esto de que ha tenido un día menos! Ya podrían ser todas así…
Hoy os traigo una receta de toda la vida pero express y con una vuelta de tuerca.
Las albóndigas le gustan a todo el mundo, además normalmente como las de la madre de uno no las hay… En honor a la verdad, a mi me dan mucha pereza hacerlas, ¡es así! ¡¡Me dan pereza hacer albóndigas y también croquetas…!! Y eso que en la Escuela de Hostelería nos hemos vuelto locos a preparar sobre todo croquetas……
El caso es que he probado varias albóndigas de las que vienen preparadas y las que más me gustan son las que os traigo hoy. Son de pollo, aparentemente sin panada pero no por ello menos jugosas.
La primera vez las vi en Ahorramas, pero en Lidl las tienen iguales, con un envase prácticamente idéntico y algo más baratas.
En cada envase vienen 18 unidades. Yo normalmente preparo dos paquetes de una vez y luego congelo la mitad. Cuando las vayáis a usar sólo tenéis que descongelar y ¡sorpresa! ¡¡Un tesoro de congelador!!
En cuanto a la salsa, suelo variarla en función de lo que tenga en el frigorífico. A veces le pongo cebolla, a veces puerro… Y lo que es una constante últimamente es la cúrcuma, que mi madre empezó a ponérsela y le dan un toque diferente.
La cúrcuma, para los que no lo sepáis, es una especia nativa del suroeste de la India y también uno de los ingredientes de lo que conocemos como curry. Además cuenta con un montón de propiedades beneficiosas para la salud.
En fin, no me enrollo más. Os dejo la receta, a ver si os gusta.
Albóndigas Express (4 pax)
- 2 Paquetes de Albóndigas
- 2 Zanahorias
- 1 Puerro o Cebolla
- 1 Cda. De Harina
- 2 Vasos de Vino Blanco
- Aceite de Oliva Suave
- 1 Cdta. De Cúrcuma
- Chorrito de Miel
- Lavamos bien las zanahorias, las pelamos y picamos fino. Hacemos lo mismo con el puerro.
- Sofreímos durante unos diez minutos a fuego medio-bajo con un poco de aceite de oliva.
- Por otro lado, en una sartén pequeña con aceite de oliva caliente, freímos las albóndigas por tandas. Deben quedar doradas pero no hacerse inmediatamente pues deben cocinarse en su interior. Al sacarlas, las dejaremos sobre papel absorbente. Cuando las tengamos todas, reservamos.
- Cuando la verdura esté pochada, echaremos una cucharada de harina. Debemos rehogar la harina durante unos minutos para quitarle el sabor a crudo.
- Después, añadimos dos vasos de vino blanco y uno de agua. Subimos el fuego para que hierva y añadimos las albóndigas fritas.
- Dejaremos a fuego medio-bajo durante al menos media hora para que la salsa reduzca y espese y las albóndigas se empapen y queden blanditas.
- Por último añadimos la cúrcuma y un chorrito de miel.
A mi me gustan más de un día para otro pero podéis tomarlas en el momento. Del mismo modo, yo dejo la verdura tal cual pero podéis triturarla con una batidora.
Como acompañamiento suelo hacer puré de patatas o arroz basmati. En esta ocasión he preparado una ensalada ligera.
Espero que os haya gustado y os animéis a preparar estas albóndigas express, no digáis que os da pereza porque se hacen en un periquete..
¡Nos vemos pronto!
¡Besos!
Boira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario