Hoy vengo a publicar in extremis, agobiada y sin parar. Y no me gusta, porque para mi esto es algo que hago porque quiero, y cuando se me echa el tiempo encima y no me da tiempo a hacerlo todo según lo tengo planeado y organizado, me cabreo... ¡qué le voy a hacer!
No se cómo me las apaño, pero entre clases, gatos, tartas, gatos, apuntes, gatos, exámenes, gatos, trabajos y más gatos... ¡no doy para más!
El caso es que ya pensaba que no iba a poder encontrarme hoy con vosotros y llevo todo el día con un no se qué por dentro molestándome todo el rato. Y mira por donde, aquí estoy, con una receta que hice hace unos días, que no pensaba traeros aún, pero que me salva el culo y me permite pasar por aquí aunque sea solo un ratín.
Son unos deliciosos muffins de arándanos como los de starbucks. Si no encontráis arándanos o no os hacen mucha gracia podéis sustituirlos por fresas, frambuesas... ¡lo que queráis!
Muffins de Arándanos (9 uds)
- 85 g Mantequilla
- 115 g Azúcar
- 170 g Leche
- 2 Huevos
- 1 Cdta. de Vainilla
- 230 g Harina
- 3 Cdtas. de Levadura Royal
- 1/2 Cdta. de Sal
- Lo primero de todo es hacer esa cobertura que llevan por encima. Es un topping a base de mantequilla (25g), azúcar (25g), harina (50g) y media cucharadita de levadura. Con unos tenedores trabajamos la mezcla hasta que esté todo bien integrado.
- Quedarán como unas migas que reservaremos en la nevera.
- Por otro lado, preparamos los moldes con los papeles para hornear. Los muffins son más grandes que los cupcakes y las magdalenas, como veis en esta foto. Lo suyo es que escojáis moldes grandes para que queden gigantes.
- En un bol grande mezclamos con unas varillas los huevos con el resto del azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
- Después agregamos parte de la harina, la leche con la vainilla disuelta y
el resto de la harina junto con la levadura y la sal. Por último
añadimos los arándanos. Podéis reservar algunos y ponerlos por encima
antes de hornear.
- Repartimos en los moldes y espolvoreamos con el topping de mantequilla y azúcar.
- Horneamos unos veinte minutos a 180º con el horno precalentado.
Dejamos enfriar y ... ¡al ataque!
Son la merienda perfecta.
El desayuno de ensueño con una gran taza de café.
¡Vamos, perfectos para cualquier momento del día!
Espero que los probéis y los disfrutéis.
¡Nos vemos pronto!
¡Besos dulces con sabor a arándanos!
Boira
No hay comentarios:
Publicar un comentario