domingo, 8 de noviembre de 2015

¡Que viva Mexico!

¡Buenos días!

¡El Señor Boira lleva más de doce horas durmiendo! El pobre ha cogido un catarrazo y está sudándolo mientras duerme, a ver si se levanta mejor...

Si en una o dos horas sigue sin dar señales de vida llamaré al Samur..

El caso es que ayer por la noche, sin cenar, reventado y con toda su carga viral a tope, estuvo ayudándome a montar toda la parafernalia para fotografiar estas ricas fajitas que os traigo. ¡Es un amor!

Con todos mis respetos a los mexicanos del mundo, que seguramente verán este post y se echarán las manos a la cabeza, os presento mis fajitas express.

Se hacen en un momento, están buenísimas, obviamente las podéis tunear a vuestro gusto y os solucionan una comida o una cena.

La verdad es que no soy fan de los productos preparados pero es cierto que la cuarta y quinta gama nos salvan la vida a más de uno en un momento u otro. La calidad varía en función de la marca y el producto pero yo siempre suelo adaptarlo en la medida de lo posible, mejorarlo para hacerlo más a nuestro gusto.

Estos filetes de pechuga de pollo empanados de Mercadona son fuente de proteínas y, al hacerlos en el horno, apenas llevan grasa, quedan crujientes y no tienen nada que envidiarle a los wraps de McDonalds.

Al principio los usaba mucho para completar ensaladas pero ahora sobre todo los preparo para hacer fajitas aunque, si lo pensáis bien, podéis utilizarlos en multitud de elaboraciones como por ejemplo pizzas caseras.

En fin, lo dicho, que no son unas fajitas propiamente dichas pero están riquísimas y se hacen en un pis pas.


Fajitas express (4 pax)

- 4 Filetes de Pollo congelados
- 8 Tortitas de trigo
- 200 g Queso Feta
- 400 g Cebolla
- 200 g Azúcar
- 1 Bolsa Lechuga
- Un chorrito de aceite


- Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana: tiras finas. Las pochamos en una pizca de aceite a fuego lento.


- Añadimos el azúcar, subimos el fuego y dejamos que caramelice.


- Cortamos el queso en taquitos.

- Metemos el pollo en el horno precalentado a 200º durante 12 minutos, hasta que quede dorado. Lo sacamos y lo cortamos en tiras.

- Ya solo queda montar las fajitas: lechuga, unas tiras de pollo, el queso y la cebolla.


¡Buen provecho! Si queréis podéis añadirle alguna salsa; otra combinación muy rica es queso rayado, cebolla frita y salsa barbacoa.


¡Espero que os gusten!


¡Nos vemos pronto!

¡Besos!

Boira

No hay comentarios:

Publicar un comentario