lunes, 14 de diciembre de 2015

Colores, sabores y especias

Quedan solo diez días para Nochebuena, ¡lo podéis creer! ¡¡El año ha pasado volando!! El caso es que tengo varias recetas navideñas preparadas para traer por aquí pero antes os traigo unas recetas asiáticas fáciles, deliciosas y mucho más sanas que las que ofrecen en el Chino de la esquina.

Creo que ya lo he contado aquí: actualmente estoy cursando segundo del grado superior de Dirección en Cocina. Este año tengo entre otras la asignatura de inglés y el proyecto que me ha tocado hacer esta primera evaluación es sobre China, su tradición gastronómica, sus costumbres, ingredientes más comunes, etc.

Han sido unas cuantas semanas de investigación y estudio que finalmente han acabado picándome por dentro. A mi me gusta la comida asiática pero la verdad es que nunca me había dado por cocinar nada aparte del socorrido arroz tres delicias congelado.

Navegando por internet encuentras infinidad de recetas de lo más variopinto, tantas como ingredientes extraños e imposibles de conseguir en el súper más cercano. Uno no sabe ni por dónde empezar.

Finalmente me decidí por mi salsa favorita: ¡Teriyaki!


Pollo en salsa Teriyaki y Fideos chinos con verduras (2pax)

- 2 Pechugas de Pollo troceadas
- 100 ml Salsa de Soja
- 50 ml Sake
- 50 ml vino dulce
- 50 g Azúcar
- 1 Cebolleta
- 1/4 Cdta. Jengibre en polvo
- 125 g Fideos Chinos
- 1/2 Calabacín
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1/2 Pimiento Verde
- 1 dl AOV


- Lo primero es preparar la salsa Teriyaki: en un cazo ponemos la salsa de soja, el sake, el vino dulce, el azúcar y el jengibre. Llevamos a ebullición durante unos minutos. Reservamos.


- En una sartén amplia doramos el pollo salpimentado con algo de aceite de oliva. Añadimos también media cebolleta cortada en tiras.


- Cuando esté todo cocinado añadimos la salsa y dejamos reducir hasta que espese y quede caramelizado, unos quince o veinte minutos.

Así queda ya reducido

- Por otro lado, preparamos los fideos chinos como indique el fabricante. Estos había que poner agua a hervir y después, fuera del fuego, añadir los fideos durante 7 minutos.

- Mientras, en otra sartén, salteamos la otra media cebolleta y los dos pimientos cortados en tiras.


- Por último añadimos el calabacín y salteamos hasta que estén las verduras algo blanditas. Entonces añadimos los fideos escurridos y un chorrito de salsa de soja. Salteamos  todo junto y listo.


La combinación es genial pero podéis ponerle cualquier otra guarnición: el arroz es otra opción muy buena.


Espero que os guste y la preparéis en casa.


Nos vemos pronto ya con el gorrito de Papá Noel.


¡Besos dulces!

Boira

No hay comentarios:

Publicar un comentario