viernes, 18 de noviembre de 2016

When Boira met Fer

Cuando conocí a Fer, hace ya cuatro años, no pensé que acabaría siendo tan importante en mi vida. Aquél chico tímido, de pestañas interminables, como diría Luis, de Yepes, Toledo, resultó ser una caja de sorpresas. Con el tiempo acabó haciéndose hueco en nuestras vidas como si siempre hubiese estado ahí. Gracias, Luis, por hacerlo posible.

Si el aludido o allegados quieren contar en qué circunstancias y con qué atuendos nos conocimos es libre de hacerlo dejando un comentario en esta misma entrada...

Después se hizo vegano y para mi empezó una nueva e interesante responsabilidad cada vez que venía a casa. Yo nunca había cocinado para un vegano y el reto me entusiasmó. Además, cada cosa que le preparaba parecía encantarle por lo que era un auténtico placer el reinventarme buscando recetas veganas, nuevas formas de cocinar y aprendiendo a utilizar nuevos ingredientes.

No conoceréis perrita más linda que Ganglia

Él mismo, que está haciendo un gran esfuerzo por cuidarse, practicando ejercicio y comiendo de manera envidiable es el primero que me aconseja y me cuenta sus recetas. Y por supuesto, cada vez que preparo algo nuevo procuro consultarle y darle a probar para conocer su opinión. Un ejemplo es el plato que os propongo hoy.


Este curry de verduras es un guiso perfecto para tomar calentito en estos días de frío. Para la comida o la cena, es sanísimo y muy interesante nutricionalmente hablando. Fer me confesó que acabó mojando pan hasta acabar con la salsa. No en vano, la leche de coco le da un punto tremendo pero si queréis hacerlo más ligero todavía podéis sustituirla por caldo de verduras.

Ganglia tiene instagram propio: @gangliagram



Curry de Verduras Vegano (2 pax)

- 1 Cebolla
- 1 Zanahora grande o 2 pequeñas
- 1 Brócoli
- 1 Boniato
- 100 g Judías Verdes
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cdta. Curry en polvo
- 1/4 Cdta. Pimentón dulce
- 1 Lata Leche de Coco
- AOV


- Cortamos la cebolla en tiras y la pochamos a fuego lento con un poco de aceite de oliva.


- Mientras tanto lavamos las verduras; pelamos las zanahorias y el boniato y los cortamos junto a las judías verdes en trozos del mismo tamaño. Cortamos el brócoli en porciones pequeñas.



- Cuando la cebolla esté tierna, añadimos media cucharadita de curry para que se tueste un poco.


- Después añadimos el ajo picado muy fino y el pimentón, rehogamos un poco y ponemos las verduras.



- Las dejamos unos minutos removiendo y vertemos la leche de coco que habremos removido previamente y un poco de agua para que las verduras estén cubiertas casi por completo.


- Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego lento; cuando las verduras estén al dente y la salsa haya reducido probamos de sabor y añadimos más curry al gusto: yo añadí otra media cucharadita.


Y ya tenemos listo nuestro guiso de verduras al curry. Lo podemos tomar solo o acompañar de arroz basmati o integral.


Es perfecto para llevarlo a la oficina o para tomar en casa y entrar en calor.


¡Disfrutad del fin de semana, nos vemos pronto con más recetas!


¡Besos dulces!

Boira

1 comentario:

  1. Yo no diré nada. Solo que Britney Spears y Janet Jackson son muy buenas amigas. Me ha encantado. 😍

    ResponderEliminar